Datos sobre Palabras de ánimo espiritual Revelados
Datos sobre Palabras de ánimo espiritual Revelados
Blog Article
Pero no es un mal que a un hombre o a una mujer le falten alas, porque eso no es un bien correspondiente a su naturaleza. Sí sería un mal para el águila el no tenerlas, o que le falte alguna, pues en ella sí es un acertadamente que debería estar.
La enseñanza de no temer al ser humano que puede matar el cuerpo es crucial para comprender la importancia de estar firmes en nuestra Seguridad y confiar en Dios incluso en momentos de sufrimiento y persecución.
Estas lecciones son relevantes no solo para aquellos que viven en momentos de persecución religiosa, sino igualmente para los creyentes contemporáneos que luchan por sostener sus principios y convicciones en un mundo cada vez más hostil.
Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más Delante en la clase, pero puntada para decir que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.
Los amigos tratan de convencerlo de que los males que lo aquejan son propósito de alguna desliz, pero Job proclama constantemente su inocencia.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere fe. Y sin Seguridad es irrealizable satisfacer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Vivo. Y es un problema.
A estos Dios se propuso topar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este ocultación entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de paraíso. (Colosenses 1:27)
Cada vergajazo que recibió en su cuerpo fue un declaración del simpatía incondicional que sentía en torno a la humanidad. El sufrimiento de Cristo fue un acto voluntario y una muestra de apego sin límites.
Por cuanto permanecen fundados y firmes en la Convicción, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que han audición, el cual ha sido predicado read more en toda la creación debajo del gloria (Col 1:23).
“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)
Jesús es el primero en hacerse siervo y en entrar en la escuela del sufrimiento. Asume la condición de siervo y se hace obediente hasta la asesinato.
Es la escuela de esos momentos de la vida de los que no podemos escapar, momentos que podemos sentenciar inbártulos, desperdiciados, y que en cambio nos permiten crecer.
Pero no a una Confianza ciega que confía simplemente por esperar, sino a una Certeza fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Seguridad el objetivo de esta clase.
Su muerte en la cruz no solo nos trajo salvación, sino también un ejemplo de cómo debemos carear y perseverar en medio del sufrimiento.